LA NOCHE MÁS OSCURA

LA NOCHE MÁS OSCURA

 Resultado de imagen de LA NOCHE MÁS OSCURA LIBRO

RESUMEN

La madre de Valeria siempre elige unos destinos algo extraños para ir de vacaciones. Cuando todo el mundo quiere ir a la playa, visitar monumentos o museos, Mercedes prefiere aislarse del mundo y buscar el mayor silencio y tranquilidad posibles. Pero pasar varias semanas en un pequeño faro perdido en una isla en la costa de Noruega le parece ya el colmo a su hija Valeria. Y es que la joven le tiene miedo al agua.

Cuando llegan al faro, Valeria no lo pasa tan mal como pensaba, ya que allí conoce a un chico que se llama William, que junto con su padre, son los que les han alquilado el faro. Además Valeria recibe durante sus sueños al fantasma del viejo farero, y este le cuenta muchas historias sobre la Segunda Guerra Mundial, y como este ayudo a unos prisioneros rusos que estaban trabajando para hacer un aeropuerto.

Así que aunque Valeria no sabe como puede tener esos sueños, descubre muchas cosas y sus vacaciones se hacen más entretenidas de lo que ella pensaba. Pero ¿Cómo es esto posible?

AUTORA

Ana Alcolea es una escritora zaragozana que publicó este libro en el año 2011



OPINIÓN

La primera vez que me leí este libro me gusto mucho, porque no sabía ni siquiera de que iba y me pareció muy interesante. No le preste mucha atención a algunos detalles, así que me lo volví a leer y me gusto mucho más. Creo que es un libro que aparte de enseñarte realidades de la Segunda Guerra Mundial, fusiona cosas que ocurrieron de verdad con cosas que son irreales.

Este libro se lo recomiendo a la gente que le guste los libros juveniles y de misterio.


0 Comentarios