LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

 

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS


RESUMEN

La historia empieza con un robo de una gran suma de dinero en el banco de Inglaterra. El ladrón es un hombre de la alta sociedad, y la cifra robada asciende a 55.000 libras.

El protagonista de la historia es Phileas Fogg, un hombre que está obsesionado con la exactitud y la puntualidad. Phileas Fogg es miembro del Reform Club, un lugar en el que juega continuamente al Whist (un juego de naipes británico) con sus compañeros.

El día 2 de octubre, Fogg contrató a Juan Picaporte, su nuevo criado. Tras esto, se fue al Reform Club para jugar y debatir. Uno de sus compañeros, Ralph, comentó el incidente del banco, y se pusieron a conversar sobre ello. La conversación derivó en una apuesta de 20.000 libras que involucraba a Fogg en un viaje alrededor del mundo en 80 días.

Phileas tenía que irse el 2 de octubre y volver el 21 de diciembre, si no lo lograba, iba perder la mitad de su fortuna y se arruinaría, ya que la otra mitad la gastaría en el viaje.

¿Conseguirá ganar la apuesta? ¿Se arruinará? ¿Qué le ocurre durante el viaje?


AUTOR

Esta obra fue escrita por Julio Verne, un escritor francés. El libro se publicó en 30 de enero de 1873



PELÍCULA

Han hecho varias películas basadas en este libro. 

 

 


OPINIÓN

El libro me ha gustado mucho. Me he sumergido completamente en lo que estaba leyendo.

Me ha llamado mucho la atención la descripción de todos los lugares por los que va pasando Phileas Fogg. Son descripciones muy detalladas y cuidadas con las que eres capaz de imaginarte las culturas de esos lugares. 

Me parece que del libro se puede sacar una moraleja, ya que por mucho que haya personas que te digan que algo es imposible, tienes que seguir intentándolo. Podemos comprobar leyendo la historia, que no todo sale como ellos querían, pero las cosas malas se van compensando con las cosas buenas. Esto mismo ocurre en la vida fuera de los libros. Porque las historias perfectas no existen. 

“La vuelta al mundo en 80 días”, es un libro que me ha enganchado por las pequeñas cosas que van pasando a lo largo de la historia. Por los problemas que van surgiendo durante el viaje y por cómo Phileas Fogg se enfrenta a ellos.

Por todo esto, recomiendo leer el libro. Es un clásico del que prácticamente todos hemos oído hablar, pero leyéndolo te sumerges mucho más en la historia que viendo la película.

0 Comentarios